Swami Shantanand

ShantanandNació el 16 de Julio de 1913 (Vikrami 1970 Ashadha 13) en el pueblo de Achhati, distrito de Basti en una familia Brahmin. Fue el tercer hijo de Pandit Lal Bihari Tiwari Tripathi. Cuando joven Shantanand fue conocido como “Ram Ji”. Se dice que Ram ji era el hijo de la hermana del Shankaracharya, Swami Brahmananda Saraswati.

A los 20 años de edad se fue a Geeta press, Gorakhpur donde trabajo desde 1933 a 1939 como encuadernador de libros manteniendo a su esposa y a su hijo(a). Luego comenzó a sentir un desapasionamiento por la vida que estaba llevando por lo que se fue al ashram de Shri Swami Purnanand Tirth Ji Maharaj (Shri Udhiya Baba Ji Maharaj) en Vrindaban donde se quedo estudiando por 14 años. Shri Udhiya Baba fue discípulo e iniciado como renunciante (Sannyasin) por su santidad Swami Shri Brahmanand Saraswati, el Shankaracharya de Jyotirmath.

En 1951, Shantanand se hizo discípulo directo del Shankaracharya Swami Brahmanand Saraswati iniciándose como renunciante y siguiendo sus enseñanzas. Luego de la muerte del Swami Brahmanand Saraswati, Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj fue nombrado el Shankaracharya de Jyotirmath el 12 de junio de 1953 en Brahma Niwas, Sigra, Varanasi.

Se mantuvo dirigiendo el monasterio de Jyotirmath siguiendo las enseñanzas de Shri ShankaraCharya por 28 años y voluntariamente cedió el linaje a su Hermano-Guru Dandi Swami Vishnudevanand Saraswati Ji Maharaj el cual también era un renunciante (Sannyasin) iniciado por su santidad Swami Shri Brahmanand Saraswati. Swami Vishnudevanand Saraswati fue nombrado Acarya el 28 de febrero de 1980.

Su Santidad Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj Luego de haber renunciado a la posición de ShankaraCharya se mantuvo enseñando los principios y la práctica de filosofía no- dualista, basado en la experiencia directa de la unión que subyace a la creación en su ashram de Alopi Bagh en Allahabad, Utttar Pradesh India, y en algunos países de occidente a los cuales viajo.

El Shankaracharya de Jyotirmath Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj, entro en MahaSamadhi en Allahabad la noche del viernes 5 de diciembre en la noche de diciembre en su ashram de Alopi Bagh a los 90 años de edad. El ‘jalsamadhi(entierro de agua)’ del Shankaracharya fue realizada el domingo en Sangam, la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati. El cuerpo se mantuvo en el Ashram para permitirle al público presentar sus respetos. Maestros, Santos, Líderes de India y discípulos del Shankaracharya participaron en el último rito a su santidad Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj.

Bibliografia

‘Good Company’ – His Holiness Shantanand Saraswati, Element, 1992
An Anthology of sayings, stories and answers to questions

‘The Man Who Wanted to Meet God: Myths and Stories That Explain The Inexplicable’ – His Holiness Shantanand Saraswati, Element, 1996

‘The Orange Book: A Method of Self Realisation – Study Society, 1981
Question and answers with HH Shantanand Saraswati in early 1970′s

‘Birth and Death’ – The Study Society, 1993
A compilation of the sayings of His Holiness Shantanand Saraswati

‘Prayer’ – The Study Society, 2001
A compilation of the sayings of His Holiness Shantanand Saraswati on prayer

‘Who Am I? What is my Soul?’ – Study Society, 2005
Questions and answers taken from talks by His Holiness Shantanand Saraswati

‘Hamaare Gurudeva’ – Dandi Swami Vasudevanand Saraswati,1983. Hindi biography of Swami Shantanand Saraswati

‘Darshan’ - Frank Papentin
Photobook which contains some shots of Swami Shantanand at Rishikesh in 1961групповой секс студентовBinary Options Brokerкупить недвижимость normandy islandoracle developerдебет 51 кредит 62экспресс кредит в иркутскекредит наличными санкт петербургкак взять кредит 100 тысячmiami downtown condos for salesouth beach beach house rentalsпродвижение сайтов оплата по фактуgoogle adwordsakuala lampur escortvzlom-wi-fiprogrammi-vzloma.com