Hatha Yoga

Mucha gente se siente atraída inicialmente al Hatha-Yoga por su habilidad para aliviar los efectos del estrés, pero el Yoga ofrece mucho más. Los médicos occidentales y los científicos están descubriendo los beneficios del Hatha-Yoga para la salud. Estudios ampliamente demostrados indican que el Hatha-Yoga puede solucionar los síntomas de varias enfermedades comunes y potencialmente dañinas para la vida, tales como la artritis, arteriosclerosis, fatiga crónica, diabetes, asma y obesidad. La Hatha-Yoga posee las condiciones para retrasar el envejecimiento prematuro. “El dolor y el sufrimiento son los gritos del cuerpo y de la mente que piden atención.”

Tres Pasos Esenciales 

1. ASANA. Derivado del Sánskrito, significa en su raíz “permanecer”, “ser”, “asentarse”, o “establecerse en una particular posición”. El término se refiere específicamente a todas las posturas o ejercicios de Yoga que alientan la flexibilidad y fortalecen el esqueleto, y los sistemas muscular, glandular y nervioso. La espina funciona como el punto focal de muchas de las posturas, y todas ellas requieren una consciencia atenta, estabilidad, firmeza y la habilidad de entregarse a la gravedad. Patánjali, autor de los Yoga Sutras, describe Asana como el lugar sobre el cual el estudiante se asienta o se erige, y que ambos -el estudiante y la postura- son firmes y relajados.

2. PRANAYAMA. Concierne a la práctica respiratoria, donde Prana, aire o energía vital, es contenida y equilibrada. Yama es el control y dirección de esa energía y es adquirido por la inhalación consciente, la retención del aliento, y la exhalación. La práctica continuada regula y armoniza el aliento y su ritmo. La fuerza impulsora tras la relajación en el Yoga viene del Pranayama, o consciencia respiratoria, la cual aumenta la energía física y mental al liberar la mente de su continua corriente de pensamientos aleatorios. Durante miles de años, los médicos orientales han creído que la respiración es el factor más importante de la salud.

3. MEDITACIÓN. Según el agua toma la forma del recipiente que la contiene, así la mente toma la forma que sus pensamientos continuos e ideas le brinden. En la meditación el cuerpo físico, el aliento, los sentidos, la mente, el intelecto y el ego están integrados en el objeto de su contemplación. Usted puede elegir el camino que le convenga; su dedicación determinará el grado de su progreso. El que mira hacia fuera sueña, el que mira hacia adentro a través del Mantra Yoga Meditación despierta.

Yoga Es Una Bendición

El Yoga es tanto preventivo como terapéutico. Es uno de los pocos ejercicios que invierten el cuerpo, como en las posturas sobre los hombros o sobre la cabeza. Regularmente poner el cuerpo boca abajo desafía la gravedad y lleva la sangre a áreas del cuerpo que están hambrientas de oxígeno y nutrición. Las posturas de Yoga estiran y relajan los músculos y alinean apropiadamente el cuerpo, dando a los músculos hiper-fatigados una oportunidad de descansar. Por medio del alineamiento apropiado, los problemas pueden ser evitados antes de que ocurran, y los desequilibrios ya presentes causados por malas posturas pueden ser corregidos.

Beneficios Físicos

• Promueve la flexibilidad de la espina y articulaciones.
• Fortalece, y tonifica los músculos.
• Estimula las glándulas del sistema endocrino.
• Mejora la digestión • Incrementa la circulación.
• Relaja el sistema nervioso. • Aumenta el vigor.
• Reduce el colesterol y los azúcares en la sangre.
• Aumenta la consciencia corporal.

Beneficios Mentales 

El Hatha Yoga para calmar y aquietar la mente tiene una base fisiológica. La ansiedad conduce a una respuesta de lucha, la cual conduce a respuestas fisiológicas concretas, tales como la liberación de hormonas, adrenalina en particular, que produce una respiración superficial, tensión muscular y un rápido latido cardiaco. El Yoga interrumpe este mecanismo calmando una mente ocupada y agitada, proveyendo de su influencia estabilizante.

полигон ооо отзывыok-options.comhookah liquid flavorsBinary Options Robotтеле2 кредит довериякредиты доска объявленийденьги в кредит великий новгородкредит на киарезина летняя 255 70 18rentalmiami beach apartments for rentpsychology tradingзагранпаспорт какие документы нужныопыт world of tanks читыподбор паролей